Secciones

9/11/12

Infografía: Principales volcanes de Colombia

Infografía: Principales volcanes de Colombia, vealo aquí 

Cuando en Colombia un volcán ruge, es noticia de ultimo minuto, obviamente las alertas naranjas y rojas no se hacen esperar. Y no es para menos, un evento natural de esta magnitud, puede traer consigo cualquier tipo de tragedia, hace muchos años en Colombia algo rugió (el volcán Nevado del Ruiz), y el municipio de Armero (ubicado en el departamento de Tolima, Colombia) desapareció en la madrugada del 15 de noviembre de 1985, como tal no recuerdo nada de la época,  seguramente por que apenas estaría a puertas de cumplir 4 años, Sin embargo, de las pocas cosas que recuerdo, es una foto de Omaira, una niña que murió atrapada dentro de los escombros, donde lucho alrededor de 60 horas intentando sobrevivir, sin éxito alguno.




Sin embargo hoy no escribo sobre esta tragedia, ni ninguna otra, hoy comparto una infografía que realice para el sitio web del diario El País de Cali, Colombia; sobre los "PRINCIPALES VOLCANES DE COLOMBIA",  la idea básica respecto a el gráfico que encontrarán en el enlace anterior, es ubicar los volcanes con algún tipo de actividad dentro del territorio de Colombia, como valor agregado se realizo un video explicativo sobre los diferentes tipos de Alertas que tiene un volcán.

Como ficha técnica del mismo, les comparto:
1. Realizado en Flash
2. El video creo no equivocarme lo realizo un gran amigo Marco Javier Guerrero "@enfoquegrafico" (y no le pregunto por que de seguro ni lo recordara).
3. La información y fotografías estubo a cargo de mi amiga Katherine Arredondo "@kathearredondo".
4. Diseño y producción a cargo de este servidor, Diego Mauricio "Tego" Sánchez Arias "@sector07g".

Sobre este gráfico tengo algunas observaciones:

  • En el momento que se creo flash era la herramienta multimedia usada para este tipo de contenidos, por lo cual no podrá verse en dispositivos móviles que no soporten archivos .swf (Shockwave Flash).
  • El diseño es muy básico, y creo que podría mejorar mucho mas.
  • Dentro de la información suministrada sobre cada volcán  hacen falta algunos datos, por ejemplo creo que podría ser importante tener datos sobre su ultima erupción y/o actividad reciente; Información que podría enriquecer el contenido del mismo.
  • La parte del video no cuenta con una navegación o player, para controlar el mismo, lo cual dificulta su  manipulación.
  • Quizás algún día se tenga la oportunidad de volverlo a realizar y pueda mejorarse, corrigiendo los errores mencionados en puntos anteriores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario